07 diciembre 2007

Informática: Desarrollo de videojuegos

Existen varias opciones para el desarrollo de videojuegos.

  • La mejor forma de empezar a realizar un desarrollo rápido de videojuegos es utilizar Allegro (Allegro Low LEvel Game ROutines), una API para el compilador GNU DJGPP (ftp) con interfaz para C y ensamblador pero que actualmente soporta C++ y Windows XP. Tanto Allegro como DGJPP son open source. Para instalar Allegro hay que seguir los siguientes pasos:
    1. Instalar DGPP; que incluye Allegro y Rhide
    2. Descomprimir los ficheros en c:\dggpp según las instrucciones del Zippicker
    3. Crear djgpp.bat con las líneas siguientes: @echo offset PATH=c:\djgpp\bin;%PATH% set DJGPP=c:\djgpp\djgpp.env chdir c:\djgpp\mystuff command
    4. Arrancar desde djgpp.bat y ejecutar RHIDE siempre desde c:\djgpp\mystuff
    5. En Rhide, añadir alleg en Options/Libraries para incluir Allegro
    6. Otra posibilidad sería compilar con c:\djgpp\bin\compila.bat que contenga gcc -g -c %1.cpp -o %1.o gcc -o %1.exe %1.o -lalleg -lstdcxx -lm del %1.o
    7. Un primer ejemplo de la utilización de Allegro y C++ para los primeros pasos.

1 comentario:

Hugo Padron dijo...

hola man quiero saber cual es el mejor lenguaje o el mejor programa para hacer un video juego