26 junio 2008

Alertas por altas temperaturas

ALERTAS Y PREDICCIONES
  • "Decretada la situación de prealerta para mañana por fuertes temperaturas", en Canarias ya ha llegado la superación de umbrales, activando el PEFMA (Plan Específico de Protección Civil y Atención de Emergencias de la Comunidad Autónoma de Canarias por riesgos de fenómenos meteorológicos adversos), derivado del PLATECA (Plan Territorial de Emergencias y Protección Civil de la Comunidad Autónoma de Canarias).
  • La alerta amarilla por Altas Temperaturas, según el plan METEOALERTA, se activa en la zona metropolina de Madrid y la zona del Corredor del Henares en cuanto se superan los umbrales de 36 grados centígrados; que se estima a partir del 27 de junio por lo que en breve se activará el PLATERCAM.
  • La AEMET (Agencia Estatal de Meteorología) y Meteored muestran las predicciones de temperatura, así como Meteoalarm muestra riesgos meteorológicos en Europa. El año 2006 fue un año extremadamente cálido en España, según un informe de AEAT. La Dirección General de Protección Civil emitió el aviso correspondiente.

RECOMENDACIONES

No hay comentarios: